Breves JUSTICIA

POR CLAUDIA PALACIOS
cpalacios@lahora.com.gt

Buscan separar a Tribunal de caso por genocidio
La defensa del ex jefe de Estado, Efraín Ríos Montt, pretende que el Tribunal B de Mayor Riesgo se separe del juicio por genocidio contra su cliente, luego de que éste ordenara su traslado al Hospital Nacional de Salud Mental Federico Mora, para que fuera evaluado por especialistas en psiquiatría. Ayer, durante la audiencia en la que se resolvió enviar al acusado a un hospital privado, los abogados de Ríos Montt recusaron a la presidenta del tribunal, María Eugenia Castellanos; sin embargo, ahora los abogados actuarán contra todo el tribunal, integrado por Castellanos, Sara Yoc Yoc y Jaime Delmar Marín.

Aumentan seguridad por audiencia
El juzgado Undécimo del Ramo Penal inició la audiencia de primera declaración contra 21 presuntos pandilleros de la Mara Salvatrucha, señalados de cometer al menos 17 asesinatos. Entre los sindicados se encuentra Gerber Ottoniel Tezagüic Pichol, supuesto responsable de un tiroteo ocurrido la semana pasado en el sótano de tribunales que dejó tres detenidos con heridas leves. Por esta razón, el Organismo Judicial reforzó la seguridad en la Torre de Tribunales.

Piden proceso por evadir Q382 millones
El Ministerio Público solicitó al juzgado Segundo de Instancia Penal enviar a juicio a Rony Fernando Morales Larrañaga, representante legal de la empresa importadora de combustible Alka-Wenker, señalado de evadir el pago de Q382 millones 928 mil 999.83 en concepto de impuestos.

JUSTICIA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s