Defensa de Ríos Montt intenta retirarle delito de genocidio

Jaime Hernández, abogado del expresidente de facto José Efraín Ríos Montt, informó que en los próximos días presentarán una recusación contra el Tribunal B de Mayor Riesgo, con la cual intentarán separarlo del expediente judicial por genocidio.

JOSÉ DAVID LÓPEZ / elPeriódico

La declaración del defensor del militar se dio un día después de que María Eugenia Castellanos, Sara Yoc Yoc y Jaime González, integrantes de la judicatura, ordenaron su traslado hacia el sanatorio psiquiátrico Los Pinos.

Con anterioridad, el mismo tribunal dictó su traslado hacia el Hospital de Salud Mental Carlos Federico Mora; sin embargo, ese fallo fue revocado por la Sala Cuarta de Apelaciones del Ramo Penal, por medio de un amparo solicitado por la defensa del acusado.

“En el currículo que presentó la presidenta del tribunal –Castellanos­– para ser magistrada, incluyó que obtuvo una beca patrocinada por CALDH,  querellante adhesivo en el caso”, indicó.

El 23 de julio, la defensa de Ríos Montt también presentó una recusación contra los tres jueces, pero fue rechazada. Por esa razón, ahora sus abogados accionarán legalmente en la Sala de Apelaciones de Mayor Riesgo.

En esa fecha se pretendió reiniciar el juicio contra Ríos Montt y el exjefe de inteligencia militar, José Mauricio Rodríguez Sánchez, acusados de genocidio y delitos contra los deberes de la humanidad.

http://elperiodico.com.gt/2015/08/05/pais/rios-montt-es-trasladado-a-centro-psiquiatrico-privado/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s