Ríos Montt regresa a su casa luego de los exámen médicos

El general retirado Efraín Ríos Montt regresó su casa en la zona 15, por orden del Tribunal B de Mayor Riesgo que recibió el informe médico de los facultativos del Hospital Federico Mora quienes recomendaron concluir el internamiento del paciente.

Por Henry Pocasangre, 11 de Agosto de 2015 a las 10:45h

Ríos Montt fue llevado al sanatorio Los Pinos el pasado cuatro de agosto; el exmilitar debía permanecer hasta el sábado 15 para que le fueran practicados exámenes y de esa forma conocer si padece demencia senil para enfrentar juicio por genocidio.

Luego de recibir el informe de los psiquiatras, el tribunal ordenó el traslado de Ríos Montt a su vivienda por razones humanitarias.

El abogado del exmilitar Jaime Hernández, confirmó la salida de su defendido del centro asistencial.

La resolución basada en los informes, determinará si el exdictador de 89 años está en capacidad mental de enfrentar un nuevo juicio por la matanza de 1 mil 771 indígenas ixiles del norte de Guatemala durante su régimen de facto entre 1982 y 1983,

Los Pinos, el sanatorio donde estaba Ríos Montt se especializa en tratamientos de salud mental, está ubicado en la zona 13 de la capital guatemalteca, según su portal en internet la clínica tiene más de 50 años de funcionar.

Con la resolución del tribunal, los defensores del exdictador ganaron un pulso legal para evitar que fuera ingresado en el estatal Hospital Nacional de Salud Mental Federico Mora.

“Se ordena a que se ejecute inmediatamente el traslado del acusado al sanatorio (privado) Los Pinos”, dijo la jueza María Eugenia Castellanos, presidenta del Tribunal B de Mayor Riesgo, a cargo del caso.

http://www.prensalibre.com/guatemala/justicia/medicos-recomiendan-concluir-internamiento-de-rios-montt

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s