Abogado muere baleado en San Benito

El abogado Roberto Rolando Álvarez murió baleado este miércoles cuando se desplazaba a unos cien metros de su oficina en San Benito, Petén.

Por el momento se desconoce el móvil del crimen. De acuerdo con información preliminar, el profesional fue atacado por dos individuos que se desplazaban en motocicleta.

Álvarez fue asesor jurídico del Consejo Nacional de Áreas Protegidas y del Vicariato Apostólico de Petén, entre otras instituciones.

Antonio Morales Ozaeta, gobernador de Petén, lamentó el crimen e indicó  que ya investigan para dar con los responsables.

Investigadores del Ministerio Público indicaron que en la escena localizaron al menos 15 casquillos de arma de fuego entre otras evidencias.

El líder comunitario y recién electo concejal quinto por la Municipalidad de Sayaxché, Petén, Rigoberto Lima Choc, fue asesinado  viernes último frente al Juzgado de Paz de esa localidad. El activista fue uno de los primeros en señalar el caso de contaminación en el río La Pasión.

Lima Choc, de 28 años, pertenecía a la Unidad Nacional de la Esperanza y tomaría posesión para el periodo de gobierno municipal del 2016 al 2020.

Según el sitio del Centro de Medios Independientes, Lima Choc “vivía en el caserío Champerico, donde laboraba como maestro” y fue uno de los primeros líderes comunitarios que denunció en la capital la mortandad de peces en el Río La Pasión, registrada en junio recién pasado y que dejó grandes daños ecológicos en las comunidades cercanas, una de estas Champerico.

El 21 de marzo de este año, el abogado y catedrático universitario Franklin Rodríguez, de 40 años, murió baleado en la colonia María Eugenia, en la zona 1 de la cabecera de Jutiapa.La víctima se dirigía a la Universidad Mariano Gálvez cuando dos individuos que se desplazaban a pie le interceptaron el paso y lo ultimaron. En la escena, investigadores localizaron seis casquillos de arma de fuego.

Se informó que el año pasado individuos dispararon contra el vehículo del profesional con la intención de matarlo, pero este no estaba en el automotor.

De acuerdo con comentarios de otros abogados, hace año y medio fue asesinado el abogado socio del bufete de Rodríguez.

Añadieron que Rodríguez y su socio lograron sentencia contra un integrante de una banda delincuencial, y eso podría ser el motivo del ataque contra ambos.

http://www.prensalibre.com/guatemala/peten/abogado-muere-baleado-en-san-benito

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s