Mingob: Abogado asesinado no tenía vinculación con caso REPSA

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

El viceministro de Gobernación, Elmer Sosa, señaló que no está confirmada la vinculación del abogado Roberto Rolando Álvarez, asesinado ayer en San Benito Petén, con el caso de contaminación ambiental que involucra a la empresa de palma africana REPSA.

Las declaraciones de Sosa se dieron después de que se difundiera información en redes sociales de que el abogado Álvarez, quien fue asesinado a pocos metros de su despacho, llevaba este caso.

El viceministro indicó a La Hora que, de acuerdo con la información que tienen, Álvarez no tenía vinculación con el caso y tanto Gobernación como entidades defensoras de derechos humanos, desmienten esta vinculación.

La Unidad de Protección a Defensoras y Defensores de Derechos Humanos (UDEFEGUA), lamentó el crimen contra el abogado pero aclaró que Álvarez no tenía relación con este caso.

Por su parte, Rafael Maldonado, abogado del Centro de Acción Legal Ambiental y Social de Guatemala (CALAS), también sostuvo que Álvarez no estaba vinculado con este tema.

Según el reporte de las autoridades, testigos indicaron que Álvarez fue atacado por dos personas que llegaron al lugar y que se dieron a la fuga en una motocicleta, el pasado miércoles 23 de septiembre.

Álvarez fue juez de familia y fiscal del Ministerio Público (MP), también era catedrático de la Universidad de San Carlos en Petén y fue miembro del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP).

Su asesinato ocurrió pocos días del crimen contra el profesor Rigoberto Lima, cuyas circunstancias aún no han sido aclaradas. Lima fue uno de los primeros denunciantes de la contaminación en el río La Pasión, en donde está involucrada la empresa de palma africana.

Mingob: Abogado asesinado no tenía vinculación con caso REPSA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s