Clasifican a reos que participarán en videoconferencias

POR MIRIAM HERNÁNDEZ
mhernandez@lahora.com.gt

A partir de la implementación de videoconferencias en audiencias de los juzgados de la Torre de Tribunales, el Sistema Penitenciario (SP) clasificará a los reos, de acuerdo a su peligrosidad, para determinar si pueden declarar en los juzgados o si lo harán desde los centros carcelarios a través de videoconferencias.

Rudy Esquivel, vocero del Sistema Penitenciario, comenta que al no contar todos los presidios con los implementos necesarios, algunos reos deben ser trasladados a cárceles como Fraijanes y el Preventivo de la zona 18 que sí están habilitados para la nueva modalidad.

La medida es la respuesta del Organismo Judicial (OJ) a los dos ataques armados ocurridos en sus instalaciones en casi dos meses. Ambos incidentes protagonizados por reos pertenecientes a pandillas rivales que se encontraban en el lugar para acudir a audiencias de procesos penales en su contra.

ATAQUES

El primero ocurrió en la mañana del 28 de julio, dejando como saldo a tres pandilleros heridos.

El segundo ocurrió la mañana del miércoles 30 de septiembre; uno de los implicados murió en el lugar y otros dos heridos fueron trasladados de emergencia al Hospital San Juan de Dios.

Hasta el momento aún no se conocen resultados de las investigaciones del Ministerio Público (MP) que esclarezcan lo sucedido.

por Diario La Hora oct 7, 2015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s