Capturan a Alberto Rotondo

por Diario La Hora ene 22, 2016

Alberto Rotondo, exjefe de seguridad de Minera San Rafael, fue capturado por agentes de la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) en Lima, Perú, según informó el Ministerio Público (MP) esta tarde.

Por medio de un comunicado de prensa, el MP dio a conocer que la Fiscalía de Derechos Humanos del Ministerio Público recibió la notificación de la aprehensión de Rotondo, quien enfrenta proceso penal por los delitos de lesiones graves, lesiones leves y obstrucción a la justicia.

La Fiscalía lo señala de ordenar a los agentes de seguridad a su cargo, disparar contra un grupo de pobladores que se oponían al proyecto minero Escobal, en Santa Rosa, el 27 de abril de 2013.

“El mensaje identificado con el número 636-2016-DIRNOP/INTERPOL-ORIENTE, fechado el 22 de enero de 2016, fue enviado por la Policía Internacional (Interpol) de lima, Perú y recibido en la Fiscalía que investiga el caso”, indica el comunicado.

El MP solicitó la orden de captura internacional contra Rotondo, luego de que el 30 de noviembre pasado, autoridades del Organismo Judicial no pudieron localizarlo en la vivienda de la zona 10 donde guardaba arresto domiciliario.

Por este hecho, la Fiscalía de Delitos Administrativos abrió un expediente en  contra de los agentes de seguridad que estaban encargados de su resguardo.

Según indicó a La Hora José Toledo, exabogado del sindicado, su cliente le envió un correo electrónico en el que indicaba que  había huido a Perú para buscar tramitar el proceso penal en su contra desde allá.

 

http://lahora.gt/capturan-a-alberto-rotondo/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s