Locutor es ultimado a balazos en Ixcán

Diego Salomón Esteban Gaspar, locutor, fue ultimado a balazos cuando viajaba en su motocicleta la noche del sábado en el kilómetro 525, de la Franja Transversal del Norte, aldea Efrata, Playa Grande, Ixcán, Quiché, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
Por Óscar Figueroa / Ixcán 01 de Mayo de 2016 a las 14:47h

Los Bomberos Voluntarios indicaron que Estaban Gaspar, de 22 años, sufrió varias heridas de bala en  el tórax y el abdomen.

Informaron que en el ataque resultó herido José López Pedro, 22, quien contó que a eso de las 20.30 horas tres sujetos les interceptaron el paso con la intención de robarles la motocicleta en la que viajaban.

“Nos dirigíamos de Playa Grande, Ixcán, hacia Zunil cuando al pasar por el lugar los hombres nos atacaron a balazos. Diego al verse herido optó por dejarme en el lugar y pedir ayuda”, contó López.

Juan Rosa, jefe de la 87 Compañía de bomberos en Ixcán, informó que fueron alertados hasta la madrugada de este domingo, y que al llegar al lugar localizaron el cuerpo de la víctima, quien laboraba para la radio Sembrador, de Ixcán.

“A unas cuadras del cadáver hallamos a la otra víctima, quien permaneció más de ocho horas escondido por temor a que los delincuentes regresaran”, dijo Rosa.

Añadió que López fue llevado al Centro Integral de Atención Materno Infantil (Caimi), pero por la gravedad de la herida que sufrió en la cadera fue trasladado al Hospital Nacional de Cobán, Alta Verapaz.

Casimiro Hernández Méndez, fiscal distrital del Ministerio Público (MP) en Quiché, confirmó que Esteban Gaspar trabajaba en la radio Sembrador, de Playa Grande, Ixcán.

Se niegan

“Lamentablemente, familiares de la víctima se niegan a entregar el cadáver para enviarlo a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala (Inacif), ni permiten que el personal del MP recabe evidencias en el lugar, para iniciar a fundamentar nuestra investigación”, explicó Hernández.

El fiscal no descarta que el ataque armado a Esteban Gaspar sea consecuencia de la labor radiofónica, pero ese extremo será aclarado durante la investigación. 

Añadió que a pesar de que el occiso era locutor, la Fiscalía de Delitos contra Periodistas del MP, de la ciudad capital, se hará cargo del caso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s