Allanan oficinas de Impunity Watch en Guatemala

Por Redacción La Hora, 21.06.2016

Defensores de derechos humanos denunciaron que hombres armados allanaron las oficinas de la organización internacional Impunity Watch en Guatemala. El ministro de Gobernación, Francisco Rivas, señaló que ya investigan el hecho.

El representante de la Oficina para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas (OACNUDH), Alberto Brunori, señaló en su cuenta de Twitter que hombres armados ingresaron a las oficinas de esa entidad.

Por su parte, el ministro de Gobernacion afirmó que ya coordinaron equipos para investigar el hecho y dar seguridad a los representantes de la organización.

Tenemos conocimiento y estamos trabajando en ello con el fin de dar con los responsables, señaló Rivas.

En su cuenta de Twitter, la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH), condenó este incidente y exigió a las autoridades realizar las investigaciones correspondientes para dar con los responsables.

El embajador de Estados Unidos, Todd Robinson, también se pronunció por este hecho: Los que entraron a Impunity Watch mostraron sus debilidades y miedo. Estamos con todos que hacen justicia en Guatemala, expresó.

Impunity Watch es una organización sin fines de lucro con sede en Holanda que busca promover la rendición de cuentas por atrocidades cometidas en los países que salen de un pasado violento y que realiza investigaciones periódicas sobre las causas profundas de la impunidad, según describe la misma entidad.

Allanan oficinas de Impunity Watch en Guatemala

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s