MP solicita que Ríos Montt sea juzgado con un procedimiento especial

 

POR JOSÉ DEL ÁGUILA, 1 de diciembre 2016, La Hora

La Fiscalía de Derechos Humanos del Ministerio Público (MP) presentó ante el Juzgado de Mayor Riesgo “A” una solicitud para que el exjefe de Estado, José Efraín Ríos Montt, sea juzgado con medidas de seguridad especiales.

Según Hilda Pineda, jefa de la Fiscalía, lo que se busca es juzgar a Ríos Montt en una modalidad similar a la que se utilizará para el juicio por genocidio.

La fiscal explicó que la solicitud se deriva del mal estado de salud del exmandatario, quien fue declarado interdicto por un Juzgado de Familia en febrero pasado.

De acuerdo con Édgar Pérez, del Bufete Jurídico de Derechos Humanos, estos juicios tienen características especiales, ya que se realizan a puerta cerrada y el sindicado no comparece a la audiencia, sino es representado por sus abogados.

Pérez explicó que, en determinado caso se abra juicio, a partir de los informes médicos, se podría solicitar que el acusado sea internado en un hospital especializado u otras medidas de seguridad y corrección.

Ríos Montt fue procesado en el caso de las Dos Erres por delitos contra los deberes de la humanidad y genocidio. Y se le vincula a la masacre de 201 personas en la aldea Las Cruces, Petén, en 1982.

http://lahora.gt/mp-solicita-rios-montt-sea-juzgado-procedimiento-especial/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s