Comisión Interamericana de Derechos Humanos sostiene audiencia con el presidente Jimmy Morales

31 julio 2017, El Periodico, Por Tulio Juárez

Programa de la CIDH incluye citas a altos niveles como las cortes de Constitucionalidad y Suprema de Justicia, Fiscalía General, el PDH, activistas sociales y reos entre otros sectores, con la finalidad de examinar la situación de los principios fundamentales.

Encabezada por Francisco Eguiguren y las vicepresidentas Margarette May Macaulay y Esmeralda Arosemena de Troitiño, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha iniciado esta mañana su visita de inspección a Guatemala. La segunda cita de la agenda de una semana ha sido con el presidente Jimmy Morales Cabrera en su despacho del Palacio Nacional de la Cultura.

La primera actividad de los comisionados regionales fue ayer mismo poco después de su arribo al país con el Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jorge Eduardo De León Duque, quien hoy temprano ha indicado en Emisoras Unidas que pasaron revista a la situación durante una hora. “La CIDH quiere ahondar en la problemática de la prisión preventiva y el hacinamiento en las cárceles”, citó.

El programa de contactos de los visitantes incluye, además, sostener encuentros con la fiscal general y jefa del Ministerio Público, Thelma Esperanza Aldana Hernández, los magistrados de las cortes de Constitucionalidad (CC) y Suprema de Justicia (CSJ), integrantes de grupos sociales, defensores de los principios fundamentales, así como privados de libertad, entre otros sectores.

https://elperiodico.com.gt/nacion/2017/07/31/comision-interamericana-de-derechos-humanos-sostiene-audiencia-con-el-presidente-jimmy-morales/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s